Orientada a niños y adolescentes, ofrece un entorno cercano y adaptado a su etapa de desarrollo. Se trabaja en conjunto con la familia para abordar dificultades emocionales, de conducta o de aprendizaje, promoviendo su crecimiento saludable.
La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales en la construcción de la identidad, la autoestima y las habilidades sociales. En estas fases, los cambios emocionales, escolares y familiares pueden ser desafiantes. La terapia infanto-juvenil ofrece un espacio cercano y adaptado a la edad del menor, en el que puede expresarse a través de juegos, dinámicas y conversación de manera natural y segura.
El objetivo es ayudar a los niños y adolescentes a comprender sus emociones, fortalecer su confianza y adquirir herramientas para enfrentar sus dificultades, siempre en colaboración con la familia.
En la mayoría de los casos, la implicación de los padres o cuidadores es clave para el proceso terapéutico. Algunas sesiones se realizan con el menor, y otras de forma conjunta, para trabajar estrategias de apoyo en el hogar. De esta manera, se favorece la comunicación, el entendimiento y la mejora del ambiente familiar.
¿Listo para mejorar tu bienestar? En Sara González Psicología, conectamos contigo tanto online como presencial. Si crees que ha llegado tu momento de dar el paso, estaré encantada de acompañarte. Contáctanos.